Uso de la maicena en el cabello

Comment

Curiosidades

Uso de la maicena en el cabello

Para las mujeres, la salud de nuestro cabello es esencial, pues este se puede definir como el mejor y más grande accesorio natural. En la actualidad, existen una gran variedad de remedios y tratamientos que han ido evolucionando a través del tiempo, y el uso de la maicena en el cabello no se queda atrás. Podemos creer que la maicena es un producto común y corriente, pero la verdad es que sus propiedades son eficaces al momento de fortalecer el cabello.

Beneficios de usar maicena en el cabello

El almidón de maíz, mejor conocido como maicena, brinda numerosos beneficios para el cabello, entre ellos la hidratación. Este tipo de producto tiene la característica de no penetrar la raíz del cabello, haciendo que pueda ser aplicado sin ningún problema. La maicena además de ser un producto hidratante, tiene la capacidad de impulsar el efecto hidratante de otros productos que encontramos en el mercado.

Por otra parte, la maicena tiene el poder de eliminar la grasa del cabello, principalmente en aquellos momentos cuando no tenemos tiempo de lavarlo. Aplicar el almidón de maíz en tiempos de apuros, puede funcionar como un tipo de champú casero, pues, tiene la capacidad de absorber cualquier rastro de aceites naturales, y mejorar el aspecto del cabello durante el día.

También, podemos realizar una mascarilla de maicena con el fin de cuidar y proteger las puntas del cabello. Este punto es bastante importante, ya que millones de mujeres sufren de un cabello reseco, pero el almidón de maíz será tu mejor aliado. Además de proteger las puntas del cabello, la maicena también cumple con la función de reparar la capa externa del cabello en caso de ser necesario.

Si deseas preparar la mascarilla de maicena, solo debes mezclarla con agua, hasta obtener una mezcla suave y manejable. Debes tomar en cuenta que la leche para este tipo de casos no es eficaz, recuerda que los lácteos poseen una buena cantidad de grasa, lo puede conllevar a una oleosidad en el cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *