Trucos para liberar toxinas del organismo

Comment

Curiosidades

Trucos para liberar toxinas del organismo

En nuestro organismo, se acumulan una gran cantidad de moléculas de proteínas o péptidos denominadas toxinas, las cuales pueden ser dañinas para nuestro cuerpo. Cada una de estas toxinas, las podemos obtener gracias a la alimentación diaria o a ciertos hábitos poco saludables. Sin embargo, existen otros factores externos que aumentan los niveles de toxinas en nuestro cuerpo, haciendo que optemos por remedios caseros para su eliminación. Por esta razón, queremos darte a conocer algunos trucos para liberar toxinas del organismo, que de seguro te serán indispensables.

Como bien sabemos, el cuerpo cuenta con ciertas herramientas a la hora de limpiar el organismo, entre esos el hígado, los pulmones, riñones, intestinos y la piel. El hígado tiene la función de procesar las moléculas toxicas, que, a través de la sangre, son llevadas a los riñones para luego ser expulsadas a través de la orina y las heces. A su vez, la piel elimina este tipo de toxinas a través del sudor, las cuales son eliminadas completamente al ducharnos. Por último, los pulmones aportan el oxigeno necesario para que se cumplan todas estas funciones.

¿Cómo liberar las toxinas de forma externa?

Primeramente, debes comenzar a tener una dieta más saludable, donde cada alimento que consumas, contenga una cierta cantidad de vitaminas, aminoácidos y minerales. A su vez, debes controlar el consumo de harinas, bebidas alcohólicas y grasas saturadas. Por otra parte, es recomendable realizar media hora de ejercicio diario, donde el calor y la sudoración, ayudará a liberar las toxinas de una forma más rápida y eficaz.

A la hora de eliminar las toxinas encontradas en la piel, es recomendable realizar baños de vapor o mascarillas, ya que, además, te dejarán una piel suave e hidratada. Recuerda también evitar el uso de maquillaje, de esta manera tus poros se mantendrán siempre limpios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *