Secretos del té verde

Comment

Curiosidades

Secretos del té verde

En la cultura asiática, existe una bebida energizante que contiene numerosas propiedades y antioxidantes que brindan un apoyo significativo al organismo. Esta bebida, es denominada té verde, que, actualmente es utilizada para prevenir enfermedades, bajar de peso o como parte de una dieta nutricional. Existen diversos tipos de té en el mercado, pero este lleva una gran ventaja en cuanto a los beneficios que aporta, es por ello que hemos decidido traerte los secretos del té verde.

Beneficios del té verde en la salud

Primeramente, el té verde es un aliado a la hora de bajar peso, pues esta bebida contiene dos sustancias esenciales como lo son los flavonoides y las xantinas, las cuales tienen el poder de proteger el hígado y estimular el sistema nervioso central. A través de este proceso, el cuerpo ha gastado una parte de su energía, lo que conlleva a una pérdida de peso. Además, la xantina tiene el poder de disolver los triglicéridos, quienes son los encargados de las enfermedades en la sangre.

También, el té verde tiene la capacidad de prevenir numerosas enfermedades, entre esas el cáncer. Según los estudios científicos, el té verde es rico en antioxidantes, el cual disminuye el riesgo de padecer cáncer a nivel de estómago, páncreas, próstata, esófago y pulmón. Para ello, es recomendable beber una taza de té verde, por lo menos una vez al día.

Por otra parte, el consumo de este evita la acumulación de grasa en la sangre, pues, la concentración de polifenoles, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y reduce la presión arterial. A partir de esto, se previenen enfermedades como la diabetes o aquellas que tengan que ver con el sistema óseo. Es importante saber que, el exceso de té verde en el organismo puede producir diversos efectos, entre esos tenemos: dolores de cabeza, náuseas, vómitos, acidez, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *