Quien fue Alexander Graham Bell

Comment

Cultura

Quien fue Alexander Graham Bell

Acompáñame en el siguiente post a descubrir ¿Quién fue Alexander Graham Bell? Ya que su historia es muy interesante y apasionante. Este importante personaje, nació en Edimburgo, Escocia, que en ese entonces pertenecía a Gran Bretaña, el día 3 de Marzo de 1847, y murió en la Isla de Cabo Bretón en Canadá.

Fue un científico muy destacado de su época y dejó como legado para la posteridad un gran desarrollo en materia de telecomunicaciones, y muchos avances para la tecnología de la aviación.

En el año 1895 se muestra interesado en la aeronáutica y con un grupo importante de socios, entre los que destacaba el aviador e inventor de origen norteamericano, llevó adelante el desarrollo del alerón que es una sección móvil en el ala de los aviones y que tiene como función controlar el balanceo.

¿Qué hizo Alexander Graham Bell?

Ahora bien es importante destacar, que uno de los inventos más interesantes de Alexander Graham Bell, fue sin duda el teléfono y por allá en el mes de Marzo de 1876 se dijo la primera frase de transmisión telefónica y que era “ven acá Watson, le necesito”. Hizo muchos experimentos y mientras laboraba en el telégrafo desarrollaba lo que sería el teléfono, lo que le permitió solicitar la patente en América.

La Compañía de Teléfonos Bell la organizo en el año 1877 y en el año 1878 inauguro en la ciudad de New Haven Estado de Connecticut U.S.A, la primera central telefónica. Luego en el año 1884 se realizó la primera llamada de larga distancia entre las ciudades de Boston y Nueva York.

Destacan también otros inventos entre los que podemos nombrar el llamado audiómetro, el cilindro de cera para grabar y una balanza utilizada para poder localizar objetos metálicos en el cuerpo. También experimentó en la escritura y en el año 1918 escribió un libro que trataba de la duración de la vida y las condiciones que estaban relacionadas con la longevidad.

Alexander Graham Bell murió el 2 de agosto de 1922 en la ciudad de Beinn Bhreagh, Canadá y ese día de su entierro los servicios telefónicos de los Estados Unidos pararon sus actividades guardando un minuto de silencio en su honor.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *