Qué es una clínica estética

Comment

Cultura

Qué es una clínica estética

La belleza física ha sido algo bastante importante desde la antigüedad. El ser humano desde tiempos bastante remotos se ha preocupado por mantener su apariencia bastante bien, tanto los hombres como las mujeres. Sin embargo, aunque ha sido algo presente desde hace bastante tiempo, hoy en día pareciera que se vuelve cada vez algo más importante; tanto así, que algunas personas en ocasiones ni siquiera salen a la calle si tienen alguna mancha o desperfecto en su rostro. Atendiendo esto, nace una rama de la medicina llamada “medicina estética”, y en el presente post hablaremos acerca de lo que es una clínica estética y que servicios nos brindan.

Conozcamos de lo que se trata la medicina estética

Antes de hablar sobre una clínica estética, es necesario conocer un poco a que se refiere esta rama de la medicina, la cual tiene como fin, restaurar y mantener la belleza estética y la salud de las personas. Todo esto se logra a través de diversas prácticas médicas y pequeñas intervenciones quirúrgicas, las cuales no necesitan ser realizadas en un quirófano, mas, sin embargo, utilizan anestesia local o topica, según sea necesario, y bajo un régimen ambulatorio.

Ahora bien, el objetivo principal de la medicina estética, es prevenir que los pacientes dañen su aspecto físico, ya que contar con una buena estética es bastante importante, y también trae consigo ciertos beneficios, tanto sociales, como en la salud general. Sin embargo, cada vez son más las personas que se someten a este tipo de tratamientos y prácticas sin sufrir de alguna patología, solo para mejorar su imagen y aspecto físico.

Las clínicas estéticas

Ya conociendo de lo que se trata la medicina estética, ahora podemos hablar sobre sus clínicas. Estas suelen ser establecimientos relativamente grandes, cuentan con una recepción, diferentes consultorios, una serie de cabinas donde son realizados los diversos tipos de tratamientos estéticos, y un área conocida como “el área húmeda” la cual cuenta con regaderas, cámaras de vapor, y saunas. Estas son algunas de las cosas generales con las que cuentan las clínicas estéticas, sin embargo, puede que en alguna no consigamos todo esto, como también, puede que en alguna otra consigamos aún más cosas.

Así mismo, estas clínicas cuentan con una considerable y amplia gama de maquinaria y aparatos, que pueden ir desde los más básicos, hasta los últimos en tecnología de punta y equipos de vanguardia, los cuales pueden ser necesarios para algún procedimiento un poco severo, como lo es la aplicación de botox, rellenos, entre otros más. Por lo general, los médicos presentes en estos establecimientos son, los nutricionistas, dermatólogos, y médicos estéticos. También, cabe destacar que España, es uno de los países que ha resaltado bastante en esta rama de la medicina, y entre las ciudades más destacadas en contar con una excelente clinica estetica Barcelona y Valencia son las primeras.

Ahora bien, entre los servicios que una clínica estética puede ofrecernos, tenemos: la cirugía estética, que se refiere a algunas intervenciones quirúrgicas con distintos objetivos, como lo es una liposucción, reducción de mamas, entre otros. También tenemos los tratamientos estéticos, como lo son, la micropigmentacion, tratamientos láser, entre otros, los cuales no necesitan de un quirófano. Y, por último, el injerto capilar, el cual es utilizado muy concurrentemente hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *