Para qué sirve la circuncisión

Comment

Tendencia

Para qué sirve la circuncisión

Cuando el niño presenta la,  condición que es conocida como fimosis la cual significa que su prepucio no se contrae totalmente, o también cuando por motivos infecciosos e inflamatorios, se recomienda efectuar una circuncisión que es lo que recomiendan los médicos en estos casos.  Las ventajas que tiene un hombre que ha sido circuncidado cuando era niño, le proporcionan mucha facilidad de higiene.

Teniendo el pene circuncidado se evita la acumulación de esmegma y es mucho más fácil realizar una limpieza total de la zona con jabón antibacterial, lo que evitara que se produzcan infecciones molestas; y además el cáncer en el útero tiene menos incidencia en la mujer cuya pareja esta circuncidada.

Los musulmanes, judíos y muchas otras razas del medio oriente, acostumbran estas prácticas porque así lo recomienda el Corán por razones religiosas, ahora bien entre los años 1920 y 1950  este procedimiento se volvió muy popular en los países anglosajones, porque se creía que esto ayudaba en buena medida a disminuir la incidencia de enfermedades de transmisión sexual.

Como dato curioso e importante, es menester mencionar que más del 80 % de los hombres en el mundo no se ha realizado la circuncisión.

Que es la circuncisión

La Circuncisión es un procedimiento quirúrgico que se realiza a los bebes generalmente en los primeros años de vida, con el fin de extraer o eliminar la piel que recubre la punta del pene. Los niños varones nacen con un pliegue llamado prepucio, que por medio de la cirugía deja expuesta la cabeza que recibe el nombre de glande en el órgano sexual masculino.

Esta operación que en algunos países toma el entorno de ser un ritual, para ahuyentar como dicen esos pobladores los malos espíritus, que puedan traer desgracias sobre el nuevo ser; es de gran aceptación en lugares más que todo del África septentrional, donde las mujeres se sienten complacidas de que a su futura pareja le hayan efectuado la Circuncisión.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *