Martín Lutero no tenía intención de generar una reforma

Comment

Curiosidades

Martín Lutero no tenía intención de generar una reforma

Muchos de seguro has escuchado sobre la historia de Lutero, este fue un famoso sacerdote católico, el cual promovió la conocida reforma protestante. Lo que conoce como uno de los eventos históricos que han marcado un antes y un después en la historia de la humanidad, causando una revolución no solo en la religión, sino también en la música, el arte, la cultura, y muchas otras cosas más. Sin embargo, es un hecho veraz, de que en un inicio Martin Lutero no tenía intención de generar una reforma total, sino un simple debate basado en ciertas cosas que dice la Biblia.

¿Cómo sucedió toda esta revuelta?

Para la época, la iglesia católica comenzaba a vender indulgencias, las cuales no eran más que un pago monetario por el perdón de pecados. Una vez que Lutero observa esto, comienza a estudiar la Biblia, y se consigue con muchas cosas que afirman que esa práctica va en contra de los principios Bíblicos, así como muchas otras cosas más. Una vez termina con su estudio, Lutero publica un documento conocido como las 95 tesis, el cual no era más que una lista de proposiciones donde él explicaba todas las dudas conseguidas en el estudio anteriormente mencionado.

Luego, este documento fue publicado en las puertas de la iglesia de Wittenberg, con el fin de que algún sacerdote fuese capaz de debatir todo lo que allí se plasmaba. Como nadie apareció, Lutero envió este documento a un par de amigos, los cuales quedaron consternados con el contenido del mismo, y se tomaron el atrevimiento de darlo a conocer a más personas. Este documento originalmente estaba escrito en latín, pero alguien tuvo la genial idea de traducirlo al alemán, por lo que aun más personas pudieron conocerlo. Hasta llegar un punto en que media Europa quería una explicación por parte de la iglesia de todas estas proposiciones, y al no haber ninguna respuesta, se generó la famosa reforma protestante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *