Los deportes acuáticos más populares en Mallorca

Comment

Cultura

Los deportes acuáticos más populares en Mallorca

La popular isla de Mallorca, sin lugar a dudas es uno de los destinos turísticos más visitados de España, y se encuentra también entre los más aclamados de toda Europa. Esta isla cuenta con una variedad de hermosas playas con aguas realmente cristalinas y bastante cálidas durante todo el año, pero por supuesto, principalmente en verano. Por esta, y muchas otras razones, Mallorca es un verdadero paraíso para los deportes acuáticos, y es por ello, que, en el presente post, hablaremos sobre los deportes acuáticos más populares en Mallorca, de manera que, si tienes pensado ir de vacaciones a este lugar, puedas ir preparado para practicar alguno de ellos.

El buceo

Como lo dijimos anteriormente, la isla de Mallorca cuenta con aguas bastante cristalinas, las cuales en días soleados pueden brindarnos una visibilidad de hasta 50 metros de distancia, lo que hace de Mallorca un lugar para practicar el buceo. Ahora bien, de nada serviría tener visibilidad y aguas calidad si no hay nada que ver, y es acá donde esta isla nos da una razón más para practicar el buceo en sus aguas; esto lo podemos afirmar ya que cuenta con una amplia biodiversidad marítima, lo que engloba arrecifes, plantas, y cientos de especies de peces.

Así mismo, gracias a la amplia variedad de empresas de alquiler barcos Mallorca economicos, el buceo libre puede practicarse a lo largo y ancho de toda la isla. De igual forma, algunas embarcaciones cuentan con equipo de buceo, y también, hay varios centros especializados en buceo, los cuales nos pueden llevar y guiar por los mejores lugares para practicar este deporte.

Stand Up Paddle Surf

Este deporte se ha vuelto realmente una tendencia sumamente marcada en la época veraniega en las zonas playeras, y por supuesto, siendo Mallorca un destino tan cotizado, dicho deporte también es bastante popular allí. El stand up paddle surf consiste en mantenernos de pie sobre una tabla de surf más ancha que las normales, y con la ayuda de un remo, podremos desplazarnos a donde queramos ir, siempre y cuando mantengamos el equilibrio claro. La quietud y claridad de las aguas de Mallorca, hacen de esta isla un lugar ideal para la práctica de este deporte. La mayoría de los turistas alquilan estas tablas, y sus costos pueden oscilar entre los 10 y 40 euros dependiendo de la zona.

Flyboard

Es conocido por muchas personas y bastante popular a lo largo del mundo. Se trata de conectar a la toma de agua de una moto acuática una tabla, en la cual se integran unas botas con seguros para que nuestros pies no se salgan tan fácilmente; la idea es utilizar la fuerza de la moto para impulsarnos hacia arriba como si estuviésemos volando. Realmente no es tan difícil, y todo el control y equilibro lo tendremos únicamente en nuestros pies.

Otra modalidad utilizada por algunas personas, es que, en lugar de utilizar una tabla con botas, se coloca un propulsor de agua en la espalda, lo que hace mucho más fácil de controlar ya que tenemos una estabilidad mucho mayor. Sin embargo, a nuestro parecer, es más divertido utilizar la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *