Los beneficios y usos del oro

Comment

Cultura

Los beneficios y usos del oro

Es indudable, que el oro, que es un metal precioso, preciado por excelencia, es una de las mejores formas de resguardar nuestra economía protegiéndonos contra la inflación galopante que cada día azota a la humanidad. Hay muchas personas que en vez de ahorrar su dinero en una entidad bancaria, prefieren comprar joyas para proteger su economía, por eso acuden a joyerías físicas o joyeria online oro, buscando encontrar un amplio surtido de prendas de este bello metal. Pero los beneficios y usos del oro, se extienden más allá en el campo de la medicina.

No es un secreto, que el oro desde hace muchos años se ha venido utilizando en el campo odontológico, a tal punto, que el que no tenía un diente de oro, no estaba en nada, tanto era el afán de ostentar una pieza de oro en su boca, que la gente, sacrificaba una pieza dental buena para mandarse a colocar una de oro.

Uso del oro en el tratamiento del cáncer

Sí, vamos a hablarle sobre el uso del oro en el tratamiento del cáncer, y es que el oro en pequeñas cantidades, se ha venido utilizando para tratar tanto el cáncer de próstata como el cáncer de ovario. Es éste el que se denomina oro coloidal. Recordemos que un coloide, es la suspensión de partículas de alguna naturaleza en un fluido. Entonces tenemos con que cuando hablamos del oro coloidal, nos estamos refiriendo concretamente a partículas microscópicas de oro diluidas en agua destilada. Y se nos presenta en el mercado embotellado en color rojo, o en color amarillo.

El uso del el oro en el campo de la medicina, no es pues nada de última hora, desde tiempos inmemorables, nuestros antepasados utilizaban el oro como una alternativa para el rejuvenecimiento, y para mantenerse siempre activos y lozanos. Algo parecido a cualquier sustancia vigorizante de hoy día como el caso del Ginseng, o el Ginkgo biloba, que aunque éstas son sustancias  de origen vegetal, también se les atribuyen los mismos beneficios.

Usos ancestrales del oro

Podemos hablar los usos ancestrales del oro, y es que los antiguos romanos, ya conocían las propiedades curativas de éste metal precioso, y es por esto que lo utilizaban en diferentes tratamientos médicos, uno de los más resaltantes, era el que utilizaban para la piel, atribuyéndole propiedades regenerativas. Hoy en día se han encontrado suficientes pruebas científicas que apoyan esas creencias.

El asunto en resumidas cuentas, es que el oro en partículas muy pequeñas, microscópicas para ser más exactos, se hace llegar al organismo, y estas actúan penetrando a través de las membranas proporcionando alivio seguro a varias patologías, entre ellas los dolores ocasionados por la artritis. También se ha comprobado que es un magnífico estimulante cerebral, y ayuda a combatir enfermedades como el Alzheimer. Estimula las células, contribuyendo a una mayor agilidad mental.

Además, se ha comprobado que el uso del oro en forma regular, calma la ansiedad y es un maravilloso coadyuvante en el tratamiento de cansancio mental. Ni que hablar sobre los últimos descubrimientos del uso y las propiedades del oro en el campo de la medicina para el tratamiento del mal de Parkinson.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *