Las montañas rusas más excitantes

Comment

Tendencia

Las montañas rusas más excitantes

Se denomina como “montaña rusa” a una serie de vagones que se deslizan mecánicamente a través de unos rieles, los cuales van colocados en forma de montañas con sus elevadas cimas y descienden de manera súbita, dejando en el estómago una sensación de vacío. Esta sensación de vacío que a muchas personas les parece muy excitante, a otras les puede ocasionar vértigo, vómitos, jaquecas y estados incontrolables de pánico. No podemos descartar a las personas que han muerto por un ataque fulminante al miocardio.

Entre las montañas rusas más excitantes, te podemos mencionar: Skyscraper en Oralndo con 173 metros de altura, se constituye en la montaña rusa más alta del mundo, seguida por Kingda Ka  Six Flags Great Adventure de Jackson ubicada en Jersey con 139 metros de altura, la particularidad de esta montaña rusa que está en segundo lugar, no es precisamente por la altura, sino que sigue siendo la que mayor velocidad desarrolla sobre los rieles.

Esta montaña llamada Kingda Ka Six, tiene un recorrido de 950 metros, ¡casi un kilómetro!, y en algunas bajadas, hace su descenso de manera impactante, dejando a sus usuarios en estado de shock, pero sin embargo la gente que ama el peligro, gusta de estas sensaciones y por supuesto que también le agradarán los parapentes y todo lo que infunda pánico.

Montañas rusas en otros continentes

También contamos con parques de atracciones que tienen Montañas rusas, en otros continentes, tal es el caso del parque Lipao  Land en la ciudad de Taichung en Taiwán, con un recorrido de 568 metros, a una velocidad de noventa kilómetros por hora, su altura máxima 34.7 metros de altura sobre el nivel piso. Esta tiene una singularidad sobre las que ocupan el primer y segundo lugar, y es que al llegar a su altura máxima, el carro se apaga por unos segundos.

Cuando el carro de la montaña rusa de Lipao land, llega a su mayor altura y se apaga por unos segundos, la gente piensa enseguida en una posible falla mecánica y cuando comienza a entrar en desesperación, se deja caer repentinamente por los rieles en forma totalmente vertical, haciendo pensar al usuario, que está frente a un accidente fatal, luego va recuperando poco a poco la horizontalidad y la tranquilidad de las personas.

En un cuarto lugar, podemos nombrar “la Torre del Terror” en Australia, con la particularidad de que no es solamente la altura, el largo del recorrido y la velocidad que estos vagones llegan a alcanzar, sino que los vagones están en continuo balanceo fuera del carril, es claro que el vagón está sujeto al carril, pero un brazo mecánico invisible por el usuario, ya que se encuentra en la parte inferior del vagón,  saca el carrito hacia el exterior.

Con esta especialidad, esta montaña rusa, logra impactar a sus usuarios con la terrible sensación de que el carro se ha descarrilado, y se ven completamente en el vacío, pudiendo notar que los rieles de la montaña, están distantes  y ajenos al vagón donde ellos están montados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *