Las Damas de Blanco

Comment

Curiosidades

Las Damas de Blanco

Así se le llaman y son reconocidas en el mundo entero como Las Damas de Blanco a un movimiento feminista que emerge en Cuba espontáneamente en Abril del año 2003 para la  defensa de  sus esposos, hijos, padres, madres y un sin número de hombres y mujeres presos durante la vigencia de la dictadura cubana por parte de los hermanos Castro-Ruz a lo largo de estos oprobiosos 60 años de tan nefasto régimen.

Hoy son Las damas de blanco consideradas por muchísimas personas en diversos países como un movimiento efectivo en la lucha por las libertades, que inclusive recibieron el premio Sajarov a los derechos humanos. Ellas asisten vestidas de blanco cada domingo hasta la Iglesia de Santa Rita en el barrio Miramar de la Habana, y al finalizar los oficios religiosos realizan caminatas en silencio por diferentes calles de la ciudad.

Derechos Humanos

Estas dos palabras que encierran la gran necesidad  para que se respeten derechos humanos, en Cuba y en cualquier parte de este maltratado planeta es un clamor universal. De todos  es harto conocido a través de los diferentes medios de comunicación escrita, televisiva y hoy por medio de la tecnología telefónica saber la cantidad de países donde se violan derechos humanos fundamentales.

Los Derechos Humanos son inherentes a todas las personas, y concretamente en Cuba; bajo la mirada complaciente de los simpatizantes del régimen se violan constantemente; y por eso es que agrupaciones como Las Damas de Blanco que cumplen una labor social digna de admirarse,  todos debemos apoyarlas  en lo que esté a nuestro alcance para colaborar.

Por esta razón primordialmente Las Damas de Blanco recorren diferentes localidades cubanas, buscando apoyo y dando consuelo a miles de conciudadanos que tienen algún familiar o amigo detenido y torturado en las mazmorras del gobierno dictatorial, y aseguran que el motivo de su lucha es recuperar la libertad.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *