Implantes Dentales Zigomáticos

Comment

Diseño

Implantes Dentales Zigomáticos

Ven u descubre en el siguiente post todo lo que debes saber a cerca de los Implantes de dentales Zigomáticos, ya que estos son algo diferentes al tipo de prótesis que se suelen usar en los pacientes más comunes.

Los Implantes dentales Zigomáticos han revolucionado la Odontología al permitir la colocación de implantes directamente en el cigoma, ofreciendo soluciones innovadoras al paciente que tiene poco hueso en el maxilar superior desdentado, generalmente por atrofias. Esta situación se presenta en muchos casos a las personas que han perdido sus dientes a muy temprana edad, o los que han utilizado prótesis dental durante mucho tiempo

Este tipo de implantes tiene la particularidad de que son más largos que los convencionales y tienen un medida que oscila entre los 35 y 55 mm de largo. El pómulo que viene a ser el hueso zigomático presenta unas características óseas muy favorables permitiendo que se consiga muy buena estabilidad primaria del implante en todas las ocasiones.

Al colocar los implantes en el hueso zigomático se elimina la necesidad de realizar injertos óseos. Además tienen una ventaja significativa pues el mismo día de la intervención se coloca una prótesis fija sobre el implante, lo que evita que se pierda la parte estética y la funcionalidad del paciente.

¿Para qué sirven los implantes Dentales Zigomáticos?

Estos implantes dentales Zigomáticos están altamente recomendados en casi todos los casos donde esté presente la falta de hueso en la zona posterior del maxilar superior y es que de 2 a 4 implantes zigomáticos y 2 implantes más convencionales estamos en la posibilidad de colocarle prótesis fija a cualquier paciente.

También sirven para atender pacientes que necesitan los dientes de inmediato y no pueden esperar mucho tiempo. Más que todo están indicados en pacientes con alta incidencia de enfermedad periodontal.

¿Cuánto duran los implantes dentales Zigomáticos?

En condiciones normales de uso este tipo de implantes tiene una duración aproximada de 20-30 años, manteniendo una buena higiene bucal y por supuesto evitando cualquier incidente aparatoso. Es de tomar en consideración que el buen cepillado no permite la acumulación de desechos en la boca, y evita ademas que tengas mal aliento.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *