Estrategias para vender objetos de segunda mano

Comment

Curiosidades

Estrategias para vender objetos de segunda mano

Actualmente, la venta de objetos de segunda mano se ha vuelto tendencia, ya que es una forma de ganar dinero fácil, y al mismo tiempo, se ayuda a otras personas. Se puede decir que este tipo de tiendas, no requieren de tanto esfuerzo en cuanto a la inversión, pero si se requiere tener buenas ideas para atraer más clientes. Por esta razón, queremos darte a conocer las estrategias para vender objetos de segunda mano, que de seguro, te servirán.

Las tiendas de segunda mano nacen por distintas razones, ya sea por una crisis económica o para reciclar objetos que aún están en buen estado. Durante el 2010, España alcanzó un 40% de venta y compra de objetos usados; mientras que Venezuela, alcanzó un 30% en la población total, esto con el fin de adquirir un segundo ingreso. Claro, montar una tienda de segunda mano, es una actividad bastante productiva, y una forma de ayudar a otras personas.

Consejos para tu venta de segunda mano

 Primeramente, se deben fragmentar los clientes; al momento de crear una tienda de segunda mano, es importante que el público en general, se acerque a tu negocio o ingrese a tu página web, si se trata de una venta online. Es importante que promociones tu venta lo más que puedas, ya sea pegando carteles en diferentes sitios de la ciudad, invitando acercarse mediante las redes sociales, o pedir ayuda a amigos y familiares para que corran la voz.

Otro punto importante, es clasificar lo que deseas vender, es decir, tratar en lo posible de poner en venta aquellos objetos que van en la misma categoría y artículos que sean rentables e irremplazables. Entre esos tenemos: bicicletas, cascos deportivos, ropa de dama y caballero deportiva, zapatos, libros de textos, instrumentos musicales, entre otras cosas. Es importante que cada uno de estos productos, estén en buen estado o prácticamente nuevos, de lo contrario tu venta podría fracasar.

Por último, nunca dejes de lado las ventas online; en la actualidad, una tienda a través de las redes sociales, tiene la capacidad de crecer tres veces más, que una física. Es importante saber que, aún existen personas que desean comprar antiguedades online, por ello, intenta en lo posible de crear una página web o una cuenta en una red social para comenzar con tu nuevo negocio.

Páginas recomendadas para vender objetos de segunda mano

Entre ella podemos mencionar a Ebay, una de las más utilizadas por millones de personas. En ella, podemos conseguir cualquier artículo a un precio estable y determinado. También, encontramos a Wallapop, la cual está agarrando fama en los últimos tiempos, en ella, podemos conseguir cualquier tipo de producto, principalmente si se trata de tecnología. Se puede decir que es una forma bastante segura de conseguir clientes potenciales.

Otra de las páginas más concurridas, es Vibbo, que anteriormente era conocida como segunda mano. Si deseas formar parte de esta web, su ingreso es gratuito y su plataforma fue rediseñada en hace poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *