¿Cómo se produce la caspa en nuestro cabello?

Comment

Curiosidades

¿Cómo se produce la caspa en nuestro cabello?

La caspa ha sido un problema bastante molesto e incómodo, el cual ha estado presente en las cabezas de muchas personas. Es una compañera muy común, pero no por ello deja de ser desagradable. Algunos dicen que es producto de utilizar fijadores para el cabello, otros, que se da por resequedad, otros afirman que es por un cuero cabelludo grasoso, mientras que algunos otros, alegan que es un hongo que simplemente sale de la nada. Viendo esto, podemos llegar a la conclusión de que muy pocas personas saben en realidad cómo se produce la caspa en nuestro cabello, y por qué lo hace.

El origen de la caspa

Toda la piel de nuestro cuerpo está compuesta por distintas células, las cuales tienen a morir cada determinado tiempo, para darle paso a unas nuevas. No obstante, nuestro cuero cabelludo sufre el mismo proceso, donde las células muertas se desprenden, y van desapareciendo de forma discreta, sin que nadie lo note. Ahora bien, lo que conocemos como caspa, en pocas palabras, es el exceso del desprendimiento de las células muertas de nuestra piel, lo cual sucede gracias a un hongo Malassezia, el cual está presente en todas las cabezas humanas sanas, y se alimenta de la grasa del cabello.

Este hongo, en ocasiones tiende a multiplicarse de una forma bastante acelerada y totalmente fuere de control, lo que hace que la piel de nuestra cabeza se irrite, generando una considerable aceleración en el proceso de renovación celular antes mencionado. Al crecer la cantidad de celular muertas que se desprenden de la piel, estas se van acumulando y mezclando con la grasa capilar, lo que produce unos grupos pequeños de escamas blancas, mejor conocidas como caspa, la cual no es más que una excesiva cantidad de piel muerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *