¿Cómo se hace un perfume?

Comment

Curiosidades

¿Cómo se hace un perfume?

Para nadie es un secreto que los perfumes de mujer y de hombre son bastantes costosos, principalmente aquellos que son de marca reconocida. Si bien, a la hora de obtener un perfume es bastante difícil, existen soluciones que nos resolverán la vida, una de ellas es, elaborarlos en casa. Esta opción resulta bastante ventajosa, pues, nos ahorraremos un montón de dinero y podremos elegir la fragancia que más nos guste. Si aún te preguntas ¿cómo se hace un perfume? hoy te lo explicaremos.  

Ingredientes y preparación para hacer un perfume

Los ingredientes para realizar un perfume son los siguientes: agua destilada, glicerina, alcohol, aceites esenciales y una botella. Es importante saber que los ingredientes son la base fundamental para realizar un perfume, principalmente aquellos que hacen la diferencia entre un perfume y colonia, pues algunos perduran más que otros. A partir de esto, la fórmula para una botella de 100ml es la siguiente: 65ml de alcohol, 15ml de aceite esencial, 15ml de agua y 5ml de glicerina.

Se puede decir que la elaboración de un perfume es bastante sencilla, solo debemos tener un poco de creatividad y paciencia. El primer paso para un perfume casero, es agregar en el frasco los 65ml de alcohol, los cuales iremos mezclando poco a poco con los 15ml de aceite esencial, sea de rosas, vainilla, canela, coco, entre otros. Luego de esto, en un envase aparte, mezclamos los 15ml de agua destilada junto con los 5ml de glicerina, el cual agitaremos hasta tener ambos ingredientes fusionados.

Luego de tener ambas mezclas, las juntamos hasta tener listo nuestro perfume. Es recomendable saber que, al obtener el perfume, debemos dejarlo reposar por lo menos unos quince días en un lugar cerrado y oscuro, de esta manera todos los ingredientes se fusionarán y el aroma incrementará. Es importante conocer este tipo de información, ya que, con el tiempo y la práctica, nos volverá expertos en dicha actividad.

Beneficios de un perfume

Existen ciertos beneficios que aportan los perfumes, principalmente mejorar nuestro aroma corporal, el cual nos ayudará a aumentar nuestra seguridad y autoestima. Por otra parte, al realizar un perfume en casa, nos permitirá cuidarnos de cualquier componente químico, que a la larga puede ser perjudicial para nuestra piel. Además, podemos usar cualquier elemento natural que le favorezca a nuestro pH, de esta manera evitemos cualquier tipo de mal olor.

Se puede decir que los perfumes también nos ayudan a adentrarnos a la aromaterapia, la cual cumple con la función de relajarnos y reducir progresivamente los niveles de estrés. Al disminuir el estrés, aumenta nuestra calidad de vida y en todos los ámbitos de la salud. Te recomendamos saber elegir qué tipo de fragancia o aroma va bien con tu personalidad, de esta manera dejarás marca en cualquier parte que vayas.

Nunca vincules el uso de perfume con vanidad, ya que el uso de estos productos aumenta progresivamente nuestro ánimo y todo aquello correspondiente con la salud. Te recomendamos que nunca dudes en usarlos, principalmente en ocasiones importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *