¿Cómo montar un acuario marino?

Comment

Curiosidades

¿Cómo montar un acuario marino?

Actualmente, las personas viven cada vez más interesados por la cría de peces o lo que se conoce como acuariofilia, con el fin de crearles un espacio domestico en nuestro hogar. Se puede decir que esta práctica conduce a diversos efectos terapéuticos, los cuales regulan los niveles de estrés y mejoran nuestra calidad de vida. Hay que tomar en cuenta que, a la hora de criar peces, el hábitat de este debe tener un aspecto real, pero ¿cómo montar un acuario marino?

Los acuarios marinos o de agua salada, requieren de cuidados especiales, es decir, no pueden ser ubicados en una zona con excesiva exposición al sol o lugares muy calientes, ya que puede ser perjudicial para los peces y los invertebrados. Sin embargo, este tipo de acuario deben tener una iluminación artificial con una potencia de vatios igualatoria a la cantidad de litros, lo que conlleva a un gasto de dinero importante.

Normalmente, los acuarios marinos o salados suelen ser un poco más costosos que los de agua dulce, pues los peces de estos deben ser especiales, al igual que el cuidado. Es por ello que muchas personas especialistas en la acuariofilia, recomiendan comenzar a trabajar con un acuario dulce, de esta manera podremos agarrar práctica en esta actividad.

Tipos de acuarios marinos

En los últimos tiempos, se han creado una diversidad de acuarios marinos, uno más usados que otros, pero todos tienen una belleza en común. Los acuarios salados se pueden clasificar en: arrecifes y solo peces y plantas. Si nos concentramos en los arrecifes, son aquellas que poseen corales, peces y plantas acuáticas, los cuales requieren de una iluminación adecuada. En este tipo de acuario marino, podemos encontrar los acuarios de corales blandos, siendo unos de los más fáciles de mantener.

A diferencia, los acuarios de corales pólipos largos, son un poco más difíciles de mantener, ya que necesitan una iluminación adecuada y deben tener sus valores controlados. Los acuarios de corales pólipos cortos, requieren de cierta estabilidad en cuanto a sus valores y su hábitat, ya que, debe tener ciertos nutrientes importantes, como lo son los nitratos, fosfatos, calcio, magnesio y su alcalinidad.

Mantenimiento de un acuario marino

A la hora de montar un acuario marino hay que tomar en cuenta primero nuestras capacidades, de esta manera podremos mantener el hábitat de los peces de la mejor manera posible. A la hora de cuidar un acuario marino, debemos seguir una serie de pasos, entre esos tenemos: mantener limpio el filtro acuario, cristales, skimmer, reactores, bombas de agua, entre otros.  Debemos tener en cuenta que este tipo de acuarios requiere de una estabilidad en todos sus aspectos, de lo contrario, comenzaremos a notar ciertas complicaciones dentro del ecosistema.

Los corales, son una especie de animal que han vivido durante años en un hábitat muy estable, principalmente en el tipo de iluminación, temperatura, nutrientes y pH, es por ello que, a la hora de hacerle un cambio brusco, pueden presentar ciertas complicaciones que ponen en riesgo su vitalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *