Como diseñar tu disfraz en estos carnavales

Comment

Diseño

Como diseñar tu disfraz en estos carnavales

Se aproximan las festividades carnestolendas, en ésta época del año, en casi todo el planeta se festejan estos días con danzas, sambas, la elección de una reina, y desfiles con carrozas y disfraces de todo tipo. Unas cuantas ideas de como diseñar tu disfraz en estos carnavales, sería aconsejarte partiendo de la economía.

Todas las amas de casa acostumbran a guardar retazos de telas que le sobran de sus manualidades o confecciones, si no  con seguridad, conoces a una costurera casera o a alguien que trabaje en un taller de costura. Disponte a reunir retazos de todo tipo y diséñate un mono de todos los colores para que parezcas o una ensalada. Si pegas los retazos en forma de remiendos sobre un jean viejo, entonces pudieras estar disfrazado de mendigo.

Si no ha cruzado por tu mente la idea del ahorro entonces tenemos muchas más posibilidades, por ejemplo, con un poco de cartón y algo de tempera, puedes elaborar la caparazón de una mariquita, todo lo demás está en dejar volar a tu imaginación. El de payaso, también es muy fácil de confeccionar, ya que solo tienes que conseguir las telas apropiadas y la variedad es infinita.

Las cortinas viejas, constituyen un precioso material para confeccionar disfraces, de una tela de cortina tipo diolén, o dopiovelo, se puede elaborar un hermosísimo traje de reina, la parte bordada de la tela, se utilizaría como el ruedo de la falda, y la capa la puedes elaborar en cualquier tala unicolor, no necesariamente roja, hay que cambiar este concepto de que todas las capas de “Su Majestad” eran siempre rojas.

Disfraces originales

Si de Disfraces originales hablamos, nada como  un precioso y original disfraz de aborigen, Solo buscas un poco de tela de tul para hacer la falda, un poco de pintura a base de carbón para la cara, unas plumas de un ave grande, y lo demás es el peinado, que pudiera consistir en unas crinejas, o simplemente llevar el pelo suelto con una cinta en la frente y muchos collares y zarcillos de mamá.

Si el disfraz es para un bebé, basta con un “monito”  o “cocoliso” de dormir, lo tiñes de color rojo, pones un gorrito negro y es fácil imaginar a una peonía, si dispones de tul blanco, puedes elaborar para una niña una faldita amplia y con una caperuza roja, ya solo faltaría que tu vecina disfrazara a su hijo de lobo para que se conviertan en la sensación del barrio. Un traje de policía, lo puedes elaborar con un flux oscuro en desuso, solo tienes que buscar el armamento en las tiendas de juguetes.

El disfraz de enfermera, es también fácil de elaborar con tela de sábana blanca, o con ropa blanca que no te importe sacrificar, en las tiendas de juguetes podrás conseguir un estetoscopio, un gorrito que lo puedes elaborar en casa y unos lentes para darle un toque de enfermera con experiencia. En todos estos disfraces, debes usar tu imaginación para decorar los zapatos, zapatillas, botas o botines con escarcha y cuentas de cualquier color. “El marabú” es indispensable en estos disfraces, para darles un mayor realce.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *