Como confeccionar las cortinas de tu casa

Comment

Diseño

Como confeccionar las cortinas de tu casa

Te vamos a dar algunas ideas prácticas para saber  como confeccionar las cortinas de tu casa, partiendo de la base de que para cada espacio hay un modelo y una tela muy diferente. Las cortinas, no son solo necesarias para protegernos del sol, casi siempre, eso se puede resolver con un papel ahumado o con una persiana. Se puede decir que las cortinas así como las alfombras son objetos de pura decoración.

Comencemos por la sala, si tienes muebles de estilo, queremos decir Luis XV, o coloniales, lo primero que debemos buscar es la armonía de colores, hay personas que acostumbran los cojines combinar con la misma tela de las cortinas, o al menos con el mismo color, esto va muy bien, al igual que los puedes combinar con el color de las pantallas de las lámparas de mesa, o de alguna de las paredes o papel tapiz. Lo que queremos decirte, es que trates de combinar la cortina con uno o dos piezas de la sala.

En cuanto a la tela, las hay vaporosas como el dopiovelo, el tul, el diolén, y también telas más pesadas para recogerlas de los lados como la pana, el tercio pelo, el schantú, el gro o cualquier otra de tu gusto, puedes combinar la cortina del recibo con dos colores de tela distintas, pero que armonicen, para la cortina de fondo siempre debes escoger tonos muy claros y los bajantes deben ir de la misma tela de la cenefa.

Dormitorio y cocina

Para los dormitorios y cocina, te damos algunos consejos como por ejemplo el hecho de que trates de poner en la cocina telas especiales con diseños apropiados para este lugar, o dependiendo del caso, quizá´ sea mejor optar por una tela unicolor que combine con los muebles. Para los cuartos, busca también diseños apropiados con colores acordes según la ocasión. Hay bellezas en diseños para niños y también puedes combinar las cortinas con los cubrecamas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *