¿Cómo aclarar las manchas oscuras de la zona intima?

Comment

Curiosidades

¿Cómo aclarar las manchas oscuras de la zona intima?

Para las mujeres, las manchas oscuras en la piel suelen ser las más desagradables, ya que nos crea inseguridad al momento de usar bikinys o trajes de baño. Como bien sabemos, aclarar las manchas oscuras específicamente en la zona intima no es algo obligatorio, ya que esto no interfiere en la salud del genital. Sin embargo, las mujeres lo realizan por cuestiones de estética, principalmente para sentirse atractivas y con mayor seguridad durante la relación sexual, pero, ¿cómo aclarar las zonas oscuras de la zona intima?

Hay que tener en claro que, las manchas oscuras en las zonas intimas aparecen por la hiperpigmentación, el cual es causado por el exceso de melanina en la piel. Durante el ciclo menstrual, la sangre rica en hierro se encuentra en un constante contacto con la piel, llegando a producir las manchas oscuras en esa zona. Además, el tipo de depilación que realizamos puede ser otro factor causante de las manchas oscuras, principalmente cuando usamos excesivamente las hojillas. Sin embargo, existen remedios caseros para aclarar la zona intima.

Remedios caseros para aclarar las manchas de la zona intima

Una de las principales sustancias para aclarar las manchas, es el bicarbonato de sodio, el cual tiene la capacidad de hacerle una limpieza completa a la piel. Para realizar una mascarilla, solo necesitas 1 cucharada de agua y 2 de bicarbonato de sodio, que, al fusionarlas, crea una especie de pasta ideal para aclarar manchas. También, puedes hacer uso de yogurt natural, el cual es esencial para hidratar y humectar la piel. Para aplicarlo, es recomendable colocar el yogurt en la zona, mientras se masajea suavemente con los dedos.

Otro remedio casero efectivo, es el uso de aloe vera. Esta planta tiene diversas funciones, entre esas hidratar y aclarar manchas en la piel. Para emplearla, solo necesitas 2 cucharadas de aloe vera en gel, aplicarla en la zona afectada y dejar actuar por 15 minutos. Luego, puedes retirar con abundante agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *