Beneficios del café en la salud

Comment

Curiosidades

Beneficios del café en la salud

Una de las bebidas favoritas del mundo, es el café, ya que esta puede ser tomada a cualquier hora del día, y su sabor es delicioso. El origen del café proviene de la Península Arábiga y Etiopía, pero actualmente, numerosos países se han sumado a la cosecha de los granos que se convierten en esta deliciosa bebida. Existen numerosos beneficios del café en la salud, pues, sus propiedades estimulan cada parte de nuestro cuerpo por la cafeína que contiene.

Según estudios científicos, tomar tres tazas de café al día, reduce el riesgo de muerte. Este bebida con alto de contenido de cafeína, posee además, numerosos antioxidantes, los cuales son los encargados de que surja este efecto. En sí, la función de los antioxidantes en el organismo, es tratar en lo posible de evitar el envejecimiento celular.

¿Por qué es recomendable tomar café?

El café tiene la capacidad de reducir la somnolencia, pues la cafeína es la encargada de aumentar las hormonas como la dopamina y norepinefrina, quienes poseen el poder de la actividad cerebral. Además, el café ha demostrado ser una de las bebidas que mejora progresivamente las funciones cerebrales, entre esas el ánimo, la memoria, controla los niveles de energía y aumenta la reacción cognitiva. Es por esta razón que muchos especialistas recomiendan el consumo de café, por lo menos una vez al día.

También, el café tiene el poder de disminuir la grasa corporal y aumentar el rendimiento físico, pues la cafeína incrementa a su vez, los niveles de adrenalina, preparándonos para un ejercicio de alto rendimiento. Por otra parte, el café puede ser tomado como una bebida digestiva, ya que este tiene la capacidad de producir bilis y contraer la vesícula biliar. Es por ello que recomendamos tomar una taza de café después de comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *