Beneficios de las artes escénicas

Comment

Curiosidades

Beneficios de las artes escénicas

Durante miles de años, las artes escénicas han formado parte en la historia del ser humano, ya que, a través de ellas, podemos expresar la esencia del ser y del alma. Así mismo, esta carrera ha sido una herramienta fundamental para la sociedad, pues, nos permite comunicarnos, expresarnos, aumentar la creatividad y las destrezas en el escenario. Agregado a esto, existen otros y diversos beneficios de las artes escénicas, que, sin duda alguna, te ayudarán a enamorarte de ellas.

Al momento de estudiar artes escénicas (principalmente el teatro, la danza y la música) nos ayuda a crecer como persona, donde el lenguaje corporal se ve aumentado y desarrollado. Así mismo, nos ayuda a desenvolvernos con mayor facilidad en lugares públicos, donde la libertad de expresión se incrementa, y nos alienta a ser más independientes. Se puede decir que las artes escénicas desarrollan y fundamentan la personalidad de cada persona y a ser más humanos cada día.

Ventajas de las artes escénicas

Las artes escénicas nos ayudan principalmente a desarrollar nuestro sentido físico y psicomotor, donde el equilibrio, la coordinación, la concentración y el ritmo se ven incrementados. Además, les ayuda a mejorar sus relaciones sociales y sentimentales, incrementando así, su felicidad y la de los demás. A lo largo de la carrera, las personas pueden llegar a adoptar habilidades fundamentales para la superación y prevención de conflictos o problemas agresivos.

Al mismo tiempo, las artes escénicas nos ayudan a resolver problemas interiorizados, es decir, inseguridad, inferioridad personal o dificultad para expresarse.   Cada uno de estos factores disminuye principalmente en las obras de teatro, donde en cada papel, nos ayuda a desenvolvernos con mayor facilidad. Es importante recordar que, a través de las artes escénicas, podemos desarrollar las habilidades cognitivas-lingüísticas, es decir, permite al alumno mejorar su vocabulario actual.

En pocas palabras, las artes escénicas nos ayudan a mejorar nuestra autoestima, a analizar con mayor facilidad, a diferenciar lo bueno y lo malo, a resolver situaciones inesperadas y a desarrollar habilidades liderazgo. Es importa reconocer que, a través de estas actividades, podemos expresarnos de manera creativa y libre.

Tipos de artes escénicas

A través de las artes escénicas, podemos encontrar una diversidad de actividades que nos ayudarán a desarrollar diversas habilidades, y estas son: el teatro, la danza, la música y el cine. En el teatro, podemos realizar actuaciones ante un público en general, empleando una diversidad de recursos para mayor eficacia. Así mismo, a través de la música podemos aprender a diferenciar el sonido del silencio, donde se emplean principios fundamentales para su creación, entre esas la melodía, el ritmo y la armonía.

La danza, nos ayuda a mejorar nuestros movimientos corporales con ayuda de la música, ya sea a través de una coreografía establecida o de una manera libre. Si te encuentras en España, y deseas estudiar esta grandiosa carrera, entonces debes introducir en Google “Artes escénicas Barcelona” donde se te desplegarán una cantidad de opciones según tus necesidades. Sin duda alguna, una de las mejores carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *