Beneficios de la espinaca en la salud

Comment

Curiosidades

Beneficios de la espinaca en la salud

Una de las verduras con mayor durabilidad, es la espinaca, la cual tiene la capacidad de aguantar durante todo el invierno y mantener sus propiedades durante el verano. La espinaca posee una buena cantidad de vitamina y minerales, las cuales son esenciales para el organismo. Además, esta verdura puede ser consumida a través de diferentes presentaciones, ya sea en ensaladas, cremas, guisos o ser un acompañante en un plato tradicional. Por esta razón, y muchas más, queremos darte a conocer los beneficios de la espinaca en la salud.

Propiedades de la espinaca

La espinaca, es una de las verduras con mayor cantidad de agua, minerales, carbohidratos y fibra, los cuales son imprescindibles al momento de formar parte de una dieta. Se puede decir que la espinaca aporta diferentes beneficios en la salud, y estos son:

  • Por su alto contenido de agua y carente de calorías, las espinacas son ideales a la hora de someterse a un tratamiento de adelgazamiento.
  • Esta verdura, también tiene la capacidad de funcionar como un laxante, principalmente por la cantidad de fibra que posee. Como bien sabemos, la fibra puede llegar a absorber cualquier rastro de colesterol y glucosa encontradas en el organismo, lo cual evita enfermedades como la diabetes.
  • La espinaca, por su alto contenido en potasio y bajo en sodio, ayuda a eliminar los niveles de líquido corporal. Es recomendable el consumo de esta, en personas que sufren de hipertensión arterial y otros problemas relacionados como la hiperuricemia, edemas o cálculos renales.
  • También, ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas, cardiovasculares y degenerativas como lo es el cáncer. Esto se debe gracias a los altos niveles de vitamina A, vitamina E y diversas sustancias antioxidantes.

Sin duda alguna, la espinaca es una verdura verde que jamás puede faltar en tus platos favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *