Algunos descubrimientos accidentales que cambiaron la historia

Comment

Curiosidades

Algunos descubrimientos accidentales que cambiaron la historia

No siempre los descubrimientos se han hecho por los científicos porque andan en busca de la cura de alguna enfermedad, en algunos casos los hombres de ciencias, andan haciendo experimentos, y dan por casualidad con la cura de alguna enfermedad que estaba azotando la humanidad. Es este el caso de algunos descubrimientos accidentales que cambiaron la historia de la humanidad, todo por un golpe de suerte tan probable como ganarse la lotería navidad.

Debemos recordar el caso de la Penicilina, descubierta por Sir Alexander Fleming cuando andaba en la búsqueda de una “droga mágica”, en el año de 1928, Fleming descubrió que había desechado una placa de Petri contaminada, y que en esta se había creado un moho que estaba disolviendo toda la bacteria que se encontraba a su alrededor. Fue entonces cuando descubrió ese poderoso antibiótico que es la penicilina y que ha curado a tantas personas que hubieran muerto a muy temprana edad.

Con el uso de la Penicilina, se han tratado un gran número de enfermedades de carácter infeccioso, tales como la sífilis, la amigdalitis y la tuberculosis. Con esto podemos afirmar, que si la penicilina hubiera existido en los años de mil ochocientos, el gran Libertador de Las Américas, Simón Bolívar no hubiera muerto a tan temprana edad y hubiera podido realizar su sueño de crear Los Estados Unidos de América del sur, que hoy día haría frente a los Estados Unidos de América.

La Centella Asiática, otro gran descubrimiento accidental

Otro de los grandes logros de la medicina, fue el de la centella asiática, otro gran descubrimiento accidental, la centella asiática, ya existía y era conocida por sus cualidades regenerativas de la piel en casos de quemaduras y era utilizado en la Segunda Guerra Mundial, para tratar a los soldados que habían sufrido quemaduras. Por casualidad se descubrió, que las personas que eran tratadas con Centella Asiática, adelgazaban rápidamente. Hoy en día  muchas personas utilizan esta droga para bajar de peso.

La Coca Cola otro invento accidental que cambió la historia

Otro de los grandes descubrimientos, es el de la  Coca Cola otro invento accidental que cambió la historia, su descubridor, el farmacéutico John Pemberton, en el año de 1880, lo que quiso hacer fue un jarabe a base de vino francés y coca con el fin de curar los dolores de cabeza y calmar los nervios. Dado que en el año de 1885, el uso del alcohol fue prohibido en los Estados Unidos, entonces Pemberton, eliminó el vino y se quedó con solo la coca con agua carbonada. He allí la famosa Coca Cola que tanto éxito ha tenido como bebida refrescante.

El marcapasos otro gran descubrimiento accidental

Podemos aseverar, que el marcapasos otro gran descubrimiento accidental, ha marcado un hito en la historia de la medicina, su descubridor, fue el científico Hopss, quien trataba de conseguir el poder restaurar la temperatura del cuerpo para combatir la hipotermia por medio de utilizar la calefacción de frecuencia de radio.

 

El horno micro ondas otro descubrimiento accidental que ha aportado un gran avance en tecnología

Gracias a Percy Spencer, el horno micro ondas otro descubrimiento accidental que ha aportado un gran avance en tecnología,hoy día las amas de casa contamos con este fabuloso aparato que ha venido a facilitar el calentamiento y cocción de los alimentos, sin tener que pasar por el tedioso calentamiento en una olla normal donde generalmente se pega la comida.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *