Algunas cosas que de seguro no sabías de nuestro planeta Tierra

Comment

Curiosidades

Algunas cosas que de seguro no sabías de nuestro planeta Tierra

Muchas personas creen saberlo todo sobre la Tierra, y afirman que esta, hoy en día no puede sorprendernos ya que todo está descubierto, pero efectivamente este hermoso planeta tal como lo conocemos esconde una cantidad inimaginable de secretos, que en realidad algunos no están tan escondidos, solo que muchos no le prestamos el suficiente cuidado como para percatarnos de ellos. Así pues, algunos de estos secretos, pueden derrumbar muchas cosas que anteriormente creíamos saber de él. Por ello, a continuación, en este post nombraremos algunas cosas que de seguro no sabías de nuestro planeta Tierra.

Conozcamos un poco nuestro planeta

La Tierra es el tercer planeta que orbita en el sistema solar, y está ubicada a casi 150 millones de km del Sol, y lleva a cabo diversos movimientos, de los cuales los más conocidos son, el de rotación, en el cual la Tierra gira sobre su propio eje, y tiene una duración de 24 horas; y también tenemos el de translación, en el cual gira alrededor del Sol, y tiene una duración de 365 días aproximadamente, lo que quiere decir que mientras la Tierra le da una vuelta al Sol, esta gira 365 veces sobre su propio eje.

Por otro lado, es el 5to planeta más grande de todo el sistema solar, y según la ciencia, hasta la fecha actual, es el único capaz de permitir la existencia y habitad de la vida orgánica tal cual la conocemos. Así mismo, cuenta con un satélite natural, el cual conocemos como Luna, y orbita a menos de 390 mil Km de la superficie terrestre.

Cosas que no sabíamos sobre nuestro planeta

A simple vista podríamos afirmar muy seguros que la Tierra es perfectamente redonda, o, mejor dicho, esférica, sin embargo, la forma real de nuestro planeta se acerca más a la de una elipse que a la de una esfera, ya que en los polos es un tanto chata. Esto se debe a la intensidad de la fuerza gravitacional, y a la fuera centrifuga producida durante el movimiento de rotación, la cual aplana los polos y ensancha el ecuador, por lo que la circunferencia del ecuador es aproximadamente 43 Km más grande que la de polo a polo.

Por otro lado, aproximadamente el 70% de la Tierra, está cubierta por agua, la cual alrededor del 97% es salada. También, muy pocas personas conocen que los continentes están en un muy leve pero constante movimiento, el cual es de aproximadamente 2 centímetros al año. Además de esto, se estima que existen alrededor de 40.000 volcanes en todo el planeta, y curiosamente una gran mayoría de ellos yacen bajo las aguas del mar.

Ahora bien, todos conocemos lo que es la gravedad, pero lo que de seguro no todos saben, es que la fuerza de gravedad no es la misma en toda la Tierra, a medida que nos acercamos a uno de los polos, la fuerza gravitatoria aumenta, sin embargo, este aumento no se puede percibir por nosotros. Por último, quisiéramos acotar algo que es bastante curioso, pero al mismo tiempo maravilloso, y es el hecho de que todos los copos de nieves tienes diseños únicos, sus figuras jamás y nunca se han repetido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *